La Asociación de la Prensa de Zamora lamenta que hoy se haya impedido el acceso de los medios de comunicación al hall de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora. En concreto, se ha vetado que se tomaran imágenes y fotos en el interior del recinto cuando una delegación vecinal iba a entregar el acta de seguimiento de los tiempos que se invierten en el transporte por carretera para recoger a los pasajeros de los pueblos de Sanabria, Carballeda, Alsite, Tábara y Alba, siguiendo lo que sería el recorrido del tren que se pretende suprimir. Sehan presentado, además, las firmas de los propios pasajeros para corroborar el contenido del acta.
Por otro lado, ante de la Subdelegación de Gobierno de Zamora se realizó un acto similar de entrega de la documentación y sí se permitió la entrada de la comisión vecinal y de los medios de comunicación para que se tomaran imágenes de la entrega del acta y las firmas, preservando la imagen de los funcionarios.
La Asociación subraya que no es la primera vez que desde la Delegación Territorial de la Junta se impide el desarrollo de la labor profesional de los periodistas en temas que preocupan a los ciudadanos de la provincia, actitud incomprensible y denunciable. Los periodistas y gráficos instan a los responsables de la Junta en Zamora a permitir el desarrollo de su labor profesional. La Asociación suscribe plenamente que “Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia”.