La Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea (AVP-EKE) muestra su satisfacción por la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a 29 años de prisión a uno de los autores del atentado contra la sede de EiTB el 31 de diciembre de 2008. La AVP-EKE manifiesta su deseo de que hayan terminado los tiempos en que elterrorismo atentaba contra la libertad de prensa atacando a los medios de comunicacióny a sus profesionales.
La violencia es intolerable y como profesionales hemos de denunciarla. La AVP-EKEquiere rendir un homenaje a cuantos profesionales han ejercicio valientemente su labora pesar de la amenaza terrorista.
La APV-EKE confía en que la nueva etapa que se abre a raíz del anunció de ETA del cese definitivo del terrorismo sirva para consolidar la paz tan ansiada por todos en el País Vasco. También deseamos que en este nuevo tiempo los profesionales de los medios de comunicación puedan ejercer libremente, sin presiones, ni amenazas, su función de informadores para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía.