Denuncian y reprueban este tipo de agresiones contra la libertad de expresión y el derecho de los medios de comunicación a informar libremente sin ningún tipo de coacciones
El Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas (CVP-KEE y AVP-EKE) condenan las pintadas que aparecieron este miércoles, 10 de junio, en la fachada de la sede del diario “El Correo” en Bilbao.
Las dos principales organizaciones profesionales de periodismo de la Comunidad Autónoma Vasca denuncian y reprueban este tipo de agresiones contra la libertad de expresión y el derecho de los medios de comunicación a informar libremente sin ningún tipo de coacciones.
El Colegio Vasco de Periodistas y la Asociación Vasca de Periodistas quieren dejar constancia de que este tipo de ataques y actitudes va en contra del criterio democrático y quieren recordar que informar libremente a la sociedad y crear opinión pública es un derecho fundamental, y que estarán enfrente de las actitudes autoritarias.
El CVP-KEE y la AVP-EKE muestran su solidaridad y apoyo a “El Correo” y exigen máximo respeto hacia su labor y la de sus profesionales.