AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares lanza una campaña en el Día Mundial de la Radio

La APIB quiere compartir con los medios y la sociedad una reflexión sobre el excelente papel de las emisoras en sus diferentes funciones de información, formación y entretenimiento

La Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB), se suma a la celebración del Día Mundial de la Radio con la producción y difusión de un vídeo que anima al consumo de este medio tan versátil por sus posibilidades de escucha y por su programación. Con el slogan “La Radio es”, la APIB quiere compartir con medios y sociedad una reflexión sobre el excelente papel de las emisoras en sus diferentes funciones de información, formación y entretenimiento. Porque la radio “es diversión, información, cultura, actualidad, compañía, humor…”. El vídeo ha sido grabado y producido por Max y Aleix Roquer, estudiantes de Comunicación Audiovisual.

La APIB recuerda la importancia de este medio en el desarrollo del derecho a la información, derecho fundamental recogido en el artículo 20 de la Constitución Española, y añade que, por su inmediatez, accesibilidad y posibilidades de cobertura, la radio es un medio de comunicación esencial en las sociedades actuales. El 19 de octubre de 2011, la Conferencia General de la UNESCO declaró el 13 de febrero Día Mundial de la Radio, conmemorando así el día en que se creó la Radio de las Naciones Unidas, en 1946.

La APIB celebra que la radio goza de una excelente salud en nuestro país, con una audiencia de 22,7 millones de oyentes al día, según datos del Estudio General de Medios (EGM). En el año 2000 la radio española tenía una tasa de penetración del 52,9% y desde entonces ha registrado un crecimiento sostenido de audiencia y en 2019 se situó en el 56,9%. La APIB felicita a todos los periodistas radiofónicos por su trascendente labor y les anima a seguir trabajando por el derecho a la información y a la libertad de expresión.

Compártelo en: