Además, se ha integrado el CMS de cuadernosdeperiodistas.com en el de apmadrid.es, por lo que ambas webs convivirán en un “multisite”
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha renovado el diseño de su página web, apmadrid.es, optimizando la usabilidad, accesibilidad e id
Además, con el rediseño llevado a cabo por la empresa Cloud District se ha mejorado la interfaz y la experiencia de usuario, reduciendo y unificando los elementos de la marca y usando el blanco como marco para destacar los elementos visuales claves. El rediseño ha estado enfocado principalmente en proporcionar una experiencia óptima para los asociados de la APM y el resto de los visitantes.
La actualización de la estética garantiza una experiencia visualmente atractiva y agradable, mientras que las mejoras funcionales proporcionan una mayor eficiencia en la realización de tareas.
WEB CORPORATIVA Y MEDIO INFORMATIVO SOBRE LA PROFESIÓN
En esta nueva plataforma digital, uno de los pilares fundamentales del proyecto fue mostrar apmadrid.es como un medio de comunicación de referencia, no solo de su completa agenda asociativa, sino también en su dimensión informativa sobre la profesión periodística. Para ello, se ha implementado el diseño funcional que mejor pudiera representar y aunar estas dos naturalezas.
Igualmente, se ha actualizado y reordenado el diseño responsive, siempre teniendo en cuenta la experiencia tanto en desktop como en móvil.
“MULTISITE” apmadrid.es Y cuadernosdeperiodistas.com
La APM ha aprovechado para integrar el CMS de la web de su revista, cuadernosdeperiodista
Asimismo, el multisite permite tener ambas plataformas en un mismo entorno, con un único administrador.