AI Bit Invest AI Bit Invest

La Asociación de la Prensa de Madrid reclamó el acceso del fotógrafo de “ABC” a la asamblea de Podemos

La presidenta de la FAPE afirma que el veto al fotorreportero Óscar del Pozo supone un «atentado a la libertad de expresión y a lo que representa el Periodismo». Elsa González ha recordado que «independientemente de las ideologías o las líneas editoriales», los profesionales de la prensa representan a los ciudadanos

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) exigió a Podemos que acreditara y permitiera al fotógrafo de ABC el libre acceso a la asamblea a fin de que, como el resto de los medios, pudiera ejercer su tarea profesional.

Para la APM, el veto al fotógrafo de ABC supone una clara vulneración de los derechos a la libertad de expresión y de información.

El fotorreportero Óscar del Pozo acudió al escenario de la asamblea de Podemos para cubrir la información, pero un representante de esta formación política le dijo que no podía acceder porque no estaba en la lista de acreditados.

Según el diario, del Pozo solicitó ser acreditado para ejercer su trabajo, pero poco después se le indicó que si era de ABC no podía acceder y que, en todo caso, podía hacerlo como público, a lo que el fotorreportero se negó.

La APM considera que decir a un fotorreportero que entre como público, y no como profesional del periodismo, a cubrir un hecho informativo es un intolerable desprecio a un oficio cuya misión primordial es garantizar el derecho de información de los ciudadanos.

SONY DSCElsa González, presidenta de la FAPE, ha declarado que el veto de Podemos al fotógrafo de ABC supone un «atentado a la libertad de expresión y a lo que representa el Periodismo», y ha señalado que «independientemente de las ideologías o las líneas editoriales», los profesionales de la prensa representan «a los ciudadanos», por lo que ha rechazado «absolutamente» el comportamiento de la formación liderada por Pablo Iglesias que le recuerda «a una actitud dictatorial ajena a un país con libertad de expresión».

«Aplaudo el comportamiento de Óscar», ha afirmado González sobre la decisión del fotógrafo de no querer continuar cubriendo la asamblea de la formación, tras relegarle esta a un puesto entre el público, en lugar de otorgarle un pase de prensa como al resto de compañeros. «Se trata no solo de su dignidad de profesional sino la de todos los ciudadanos y lectores.

Compártelo en: