AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

La Asociación de la Prensa de Madrid lanza la XXI edición del Programa Primer Empleo

La iniciativa otorga su primer contrato laboral a recién titulados en Periodismo y Comunicación Audiovisual. El plazo para proponer candidaturas finaliza el 15 de octubre
Periodistas de la XX edición del Programa Primer Empleo. Foto: Miguel Berrocal / APM

Periodistas de la XX edición del Programa Primer Empleo. Foto: Miguel Berrocal / APM

A partir del 15 de septiembre quedará abierto el plazo de inscripción en la XXI edición del Programa Primer Empleo (PPE) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), una iniciativa con la que se otorga a recién titulados en Periodismo y Comunicación Audiovisual un contrato laboral de un año en un medio de comunicación de la Comunidad de Madrid.

Aquellos que estén interesados en participar en la presente edición deberán dirigirse a su universidad y proponer su candidatura, siempre antes del 15 de octubre de 2020 (cada universidad marcará sus plazos correspondientes según sus criterios). En ningún caso, la APM recogerá solicitudes.

REQUISITOS PARA OPTAR AL PPE

– Haberse titulado en Periodismo o Periodismo y Comunicación Audiovisual en 2020 en alguna universidad madrileña**.

– Ser menor de 30 años.

PROCESO DE SELECCIÓN

Una vez examinados los expedientes e historiales de todos los candidatos presentados por las universidades de Madrid, los preseleccionados tendrán que realizar una prueba escrita de actualidad. Aquellos que pasen dicha prueba, serán entrevistados por el Jurado seleccionador -designado por la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid-, que se reunirá en noviembre en la sede de la APM.

El Jurado seleccionará a los periodistas que ocuparán un puesto de trabajo en los medios de comunicación que colaboran con la Asociación de la Prensa de Madrid en esta XXI edición. Estos jóvenes periodistas se incorporarán a sus puestos de trabajo a principios de 2021.

El PPE, nacido en el 2000, ha facilitado ya su primer empleo a más de 280 colegas recién titulados en importantes medios de comunicación de Madrid. El número de plazas se debe, en gran parte, al apoyo de los patrocinadores de este programa: BBVA, Banco Santander, Iberdrola, Repsol, El Corte Inglés, Ibercaja, Bankia y Cecabank.

En 2020, las 7 plazas adjudicadas correspondieron a los siguientes medios de comunicación: los diarios ABC y El Mundo; las emisoras de radio Cadena SER y Onda Cero; las cadenas de televisión Antena 3 TV y La Sexta, y la Agencia Efe.

**En el PPE, participan las universidades de Madrid con estudios de Periodismo o Comunicación Audiovisual: Complutense de Madrid, Carlos III de Madrid, Rey Juan Carlos, CEU San Pablo, Francisco de Vitoria, Antonio de Nebrija, Europea de Madrid, Camilo José Cela, Centro Universitario Villanueva y la Universidad a Distancia de Madrid.

Compártelo en: