Este partido político incurre en una práctica que supone una grave vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de expresión e información
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) deplora el veto de Vox a elDiario.es, El País, El HuffPost y a todos aquellos medios a los que no les permite el acceso a su sede, como ya ha hecho en repetidas situaciones similares, en las que este partido político incurre en una práctica que supone una grave vulneración de los derechos constitucionales a la libertad de expresión e información.
Vox ha vuelto a denegar la acreditación a varios medios; en este caso, para cubrir la noche electoral del domingo en su sede central de Madrid. El partido político ya vetó a distintos medios en convocatorias electorales anteriores, y “ha dificultado en todo momento su labor entre insultos, vetos y amenazas”, informan desde elDiario.es.
De nuevo, la APM entiende que la decisión de Vox de vetar a estos medios, como también a otros en anteriores ocasiones –que igualmente fueron motivo de denuncia por parte de la APM–, tiene el objetivo de amedrentar a la prensa para que no publique informaciones veraces contrarias a sus intereses y, asimismo, eludir la imprescindible labor de los medios de comunicación que hace posible el derecho a la información de los ciudadanos.
La APM estima que la sede de un partido político que recibe fondos públicos al tener diputados y senadores no es un domicilio privado al que se permite el acceso a quien uno quiere.
Asimismo, la APM reclama a Vox, una vez más, que ponga fin a su estrategia de hostilidad hacia la prensa y entienda que los partidos políticos deben someter sus actuaciones al escrutinio de la opinión pública.