AI Bit Invest AI Bit Invest

La Asociación de la Prensa de Almería recibe un reconocimiento del 112 en su ‘Día Europeo’

En el acto se ha homenajeado a la ciudadanía, a los operativos y a los medios de comunicación como pilares básicos en la construcción de pueblos y ciudades más seguros

El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, acompañado por el diputado provincial, José Antonio García, participa en los actos institucionales del Día Europeo del 112. Salón de Actos de la Biblioteca Villaespesa.

En su veinte aniversario en Almería y en su Día Europeo, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha entregado una placa de reconocimiento a la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), en representación de los medios de comunicación, por su colaboración con el Teléfono Único de Emergencias Europeo 112.

La entrega de la placa la realizó la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, al presidente de la AP-APAL, José María Granados de Torres. La delegada del Gobierno destacó en su intervención el papel fundamental de los periodistas y la prensa ante situaciones de emergencia, ya que, mediante la gestión de la información, los periodistas trabajan para llevar a la ciudadanía una información que es más que necesaria en esos momentos.

En este año 2022 se cumplen 20 años de la resolución (20 de marzo de 2002, de la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería) por la que se dispone la puesta en marcha del servicio de atención de llamadas de urgencias y emergencias 112 en la provincia de Almería. El servicio Emergencias 112 Andalucía celebró este 12 de febrero su efeméride en un acto oficial en la Biblioteca ‘Francisco Villaespesa’, en el que se ha homenajeado a la ciudadanía, a los operativos y a los medios de comunicación como pilares básicos en la construcción de pueblos y ciudades más seguros.

Maribel Sánchez Torregrosa, ha sido la encargada de presidir el acto, donde ha recordado que el Día Europeo del 112 se conmemora en todos los estados miembros de la Unión Europea para llamar la atención sobre la importancia del conocimiento y uso del número único de emergencias al que los ciudadanos pueden llamar en caso de tener o presenciar una situación de emergencia con independencia del territorio en el que se encuentren.

Compártelo en: