AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

La Asociación de la Prensa de Melilla y el Ilustre Colegio de Abogados refuerzan su colaboración con la firma de un convenio

El presidente de la Asociación de la Prensa de Melilla, José María Navarro, y el decano del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda, han firmado hoy un convenio, por el que se establece un nuevo marco de colaboración entre ambas entidades. El objetivo, fortalecer relaciones entre los dos organismos profesionales y reforzar los lazos de asesoramiento mutuo que se han mantenido a lo largo de los últimos años.

Dos organizaciones que iniciaron su camino prácticamente en la misma época y con objetivos similares, los de velar el respeto de los derechos de sus profesionales y el buen ejercicio de sus deberes, comienzan una andadura que estará marcada por este convenio de colaboración, que tiene como fin que dos colectivos profesionales de Melilla puedan llevar a cabo actividades conjuntas, que abarquen diversos ámbitos de actuación, ya sean sociales, formativos, culturales, así como de asesoramiento mutuo.

conveniomelilla
Blas Jesús Imbroda y José María Navarro, tras la firma del convenio.

El texto formaliza un marco de colaboración que se ha mantenido entre la APM y el Colegio de Abogados y que se ejemplifica en el desarrollo de varias jornadas como por ejemplo una sobre conceptos jurídicos para periodistas y otra sobre inmigración.

Al mismo tiempo el convenio, establece nuevos retos y nuevas fórmulas de colaboración entre las dos entidades.

El convenio marca una serie de objetivos que están relacionados con la permanente necesidad de mejorar cada día tanto la formación como la participación social de estos dos colectivos.

Entre las cuestiones que recoge el acuerdo destacan los siguientes puntos:

  • El reconocimiento mutuo del papel que las dos organizaciones tienen en la sociedad melillense.
  • Asesoramiento por parte del Colegio de Abogados ante la aspiración de la APM de constituir un Colegio Profesional de Periodistas.
  • Colaboración en la necesaria renovación de los estatutos de la APM para adaptar el texto a las nuevas exigencias de los tiempos.
  • Organización de jornadas para completar y actualizar la formación de abogados y periodistas.
  • Asesoramiento de la APM al Colegio de Abogados de Melilla a la hora de convocar sus actos.
  • Puesta en marcha de actividades culturales, como exposiciones relacionadas directa o indirectamente con las dos profesiones.


El convenio tiene una vigencia de un año, prorrogable de forma sucesiva si las dos partes así lo consideran.

Compártelo en: