AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

La Asociación de la Prensa de Madrid insta a Ignacio González a asegurar la continuidad de Telemadrid

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hace un llamamiento al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para que asegure la continuidad de Telemadrid, después de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró improcedente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a más del 70 % de la plantilla de esta cadena pública.

La APM insta a González a readmitir a los 861 trabajadores despedidos, al tiempo que comparte la decepción de los sindicatos por la sentencia, ya que aspiraban a que el alto tribunal declarara nulo el ERE.

La APM urge a González a que se siente a negociar con la representación legal de los trabajadores la viabilidad de Telemadrid con criterios de racionalidad económica y rentabilidad social.

La APM siempre ha defendido una televisión pública madrileña independiente y transparente, gestionada con rigor y austeridad, con una financiación suficiente para cumplir sus misiones de interés general y con unos servicios informativos neutrales, plurales y comprometidos con la veracidad y la imparcialidad.

El despido improcedente de los 861 trabajadores de Telemadrid agravó la crisis que vive el periodismo en la Comunidad madrileña, donde se han perdido más de 5.000 empleos en los últimos cinco años.

LA PRESIDENTA DE LA FAPE CALIFICA LA SENTENCIA DE “SALOMÓNICA”

La presidenta de la FAPE, Elsa González, ha calificado la decisión del Tribunal Supremo sobre el ERE de Telemadrid como “salomónica”, porque evita el cierre de un medio de comunicación y eleva las cuantías a los despedidos, lo que considera justo.

“El cierre de un medio siempre empobrece la democracia”, por lo que evitar que desaparezca Telemadrid es “importantísimo para la profesión“, ha considerado González en declaraciones a Efe.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España también ha confesado que, al conocer la sentencia, no ha podido evitar el recuerdo del cierre de Canal Nou, en Valencia. “Allí los ciudadanos de esa comunidad se quedaron sin un medio de referencia regional”, ha lamentado González, quien ha manifestado su deseo de que “una buena gestión económica” unida a valores como “independencia y pluralidad” puedan potenciar Telemadrid, aunque sea con “recursos escasos”.

Compártelo en: