La vocal portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo, ha resaltado en una conferencia de prensa en Zaragoza que el objetivo último es acercar la justicia a los ciudadanos y ser capaces de explicarles la función que desempeñan los jueces con claridad.
Bravo ha reconocido que la información del ámbito de la justicia no es fácil, ya que tiene un lenguaje y una terminología al que los periodistas se deben familiarizar, y por ello este tipo de acuerdos están encaminados a ganar en conocimiento y en formación.
Porque la mejor apuesta, ha agregado, es la formación especializada y facilitar a los medios de comunicación el desempeño de su labor.
Por su parte, la presidenta de la APA, Camino Ibarz, ha insistido en las garantías de esta beca, teniendo en cuenta que la persona que la obtenga tendrá un horario limitado, una tutela directa y el compromiso de que esta persona participe en todas las acciones formativas que ponga en marcha la asociación.
En este sentido, Ibarz ha mostrado su “inquietud” por otro tipo de becas en medios de comunicación donde los becarios ocupan puestos de responsabilidad cuando están ahí para aprender, informa EFE.