AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

La Asociación de la Prensa de Almería recibió el Premio ALMUR

Foto de familia de los premiados

La Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería (ALMUR), que preside Rosario Alarcón, hizo entrega de los Premios ALMUR, en los que Bárbara Velázquez, de la empresa Asesoría Liñán Velázquez; Patricia y Mercedes Suárez de la empresa Toyo Aventura; y Belén Parra, de Alseprem Servicios de Prevención, fueron distinguidas con los Premios a la Trayectoria Empresarial, a la Innovación y a la Contribución a la Visibilización de la Mujer en el Entorno Empresarial, respectivamente.

También se realizó una distinción especial a la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) por la proyección de los valores de la mujer en igualdad, que recogió su presidenta, Covadonga Porrúa.

CUARTA EDICIÓN

Los Premios ALMUR, que cumplen su cuarta edición, simbolizan el reconocimiento al esfuerzo de las empresarias de esta provincia que destacan, especialmente, por su determinación, liderazgo y fomento de la actividad emprendedora.

Durante el acto, celebrado en el Centro de Cultura Cajamar, la presidenta de ALMUR, Rosario Alarcón, destacó en su intervención “la necesidad de seguir promoviendo el espíritu empresarial en Almería y de crear nuevas oportunidades para las personas a las que esta crisis está dejando exhaustas en las fuerzas y en el ánimo”, resaltando el papel de ALMUR para “sembrar semillas de oportunidades entre los jóvenes”.

REINVENTARSE

La presidenta de ALMUR agradeció a los periodistas de Almería, representados por la Asociación de la Prensa de Almería, su apoyo y buen hacer profesional al plasmar la contribución que realizan las empresarias al desarrollo de esta provincia.

Covadonga Porrúa recordó que “los periodistas lo estamos pasando mal con la crisis, con 10.000 despidos en España y también numerosos en la provincia, no sólo redactores sino también cámaras, técnicos y fotógrafos. Cada vez que un micrófono se apaga o un periodista deja su bolígrafo, la sociedad pierde porque estamos para controlar a políticos y a empresarios cuando lo hacen mal, y también cuando lo hacen bien”.

“El premio nos lo dan por nuestra lucha por la mujer” subrayó Porrúa, que habló del Premio de Periodismo Colombine y del papel de Carmen de Burgos, la primera mujer periodista profesional. “Era de Almería, la primera cronista de guerra de Europa, y sin embargo muchos almerienses no saben quién era. Como ocurre con muchas mujeres empresarias”. Concluyó reflejando “el compromiso de la Asociación, de hombres y mujeres periodistas, en ir haciendo visibles cada vez más a las mujeres de Almería, en todos los ámbitos sociales. Siempre hemos ponderado el trabajo de las empresarias y el que reconozcan el nuestro, en un momento tan duro, es un acicate para todos los periodistas”.

Compártelo en: