El reconocimiento destaca “la profesionalidad y colaboración demostrada” de la asociación con este cuerpo policial
La Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante recibió el sábado 12 de octubre por la mañana, en la celebración que la Guardia Civil organiza anualmente el día de su patrona, la Virgen del Pilar, una Distinción Honorífica “en reconocimiento a la profesionalidad y colaboración demostrada” con este cuerpo policial y “por haber sobresalido en el cumplimiento de sus obligaciones personales y profesionales”. La presidenta de la APPA, Rosalía Mayor y el secretario, Mariano Soriano, recogieron la distinción de manos del coronel jefe de la Comandancia, José Hernández Mosquera.
El evento incluyó, como ya viene siendo tradicional, una parada militar, la imposición de condecoraciones, la entrega de distinciones y el tradicional desfile de unidades y especialidades. Además, los agentes organizaron una exposición de medios durante la jornada.
El subdelegado del Gobierno, Juan Antonio Nieves; el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el general del Mando de Operaciones Especiales, Francisco García – Almenta; el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Rodríguez; el comisario principal de la Policía Nacional, Manuel Lafuente; el presidente y el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, José Ignacio Rabasa; el subdelegado de Defensa, Juan Navarro, así como el comandante naval, Joaquín Vegara, son algunas de las autoridades civiles y militares que asistieron al encuentro.
Durante su intervención, Mosquera destacó “el papel fundamental de los guardias civiles en el desarrollo de su labor diaria, con especial mención a los más de 8.000 especialistas de la Agrupación de Tráfico que este año celebran su 65 aniversario protegiendo las carreteras y auxiliando a los usuarios”.
A la entrega de distinciones y condecoración, el coronel jefe señaló que “además de ser una muestra pública de una conducta ejemplar, sirven de motivación para continuar con la vocación de servicio y fortalecer la colaboración con otros organismos y cuerpos policiales”.
Además de la distinción a la APPA, los premios “Tricornio de Gala” recayeron en Modes Salazar Agulló, jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la subdelegación del Gobierno en Alicante y Manuel Lorenzo Ramón, reconocido fotoperiodista.