Vortex Momentum Perfect for those who prefer a lighter option. Order your canadian cigarette brands today at Discountciggs.com the only authorized smokes shop in Canada online.

La APPA presenta las actividades para celebrar en 2024 el 120 Aniversario de su fundación

Mesas redondas, exposiciones, congresos, presentaciones de libros, jornadas escolares… y, con motivo del día de San Francisco Sales, patrón de los periodistas y de los escritores, el 24 de enero, la ONCE emitirá un cupón homenaje a esta conmemoración
Fotografía: Pepe Olivares

Fotografía: Pepe Olivares

La Asociación de Periodistas de la Provincia de Alicante celebró este 27 de noviembre, en el Real Liceo Casino de Alicante, un encuentro entre amigos para compartir algunas de las actividades que ya tiene cerradas para festejar, a lo largo de todo el año 2024, el 120 Aniversario de su nacimiento. Fundada el 19 de noviembre de 1904, en su origen como Asociación de la Prensa de Alicante, la APPA anunció además que Aníbal Angulo, director creativo de Hannibal Laguna, será el padrino de este 120 Aniversario y presentó el calendario solidario a beneficio de San Rafael que ha realizado.

Conscientes de que una imagen vale más que mil palabras, la APPA encargó el diseño de un logo que se fusionara con el actual de la APPA que se elaboró con el cambio de “Asociación de la prensa” a “Asociación de periodistas”. La agencia alicantina Gente, con Pedro Picatoste como director, ha sido la que generosamente ha preparado esta imagen identitaria para 2024.

Alicante 120 logoAcompañados de algunas de las entidades y asociaciones que colaboran con la APPA en la celebración de este centésimo vigésimo aniversario, los periodistas de la asociación escucharon a uno de los últimos asociados, Miguel Cascarano, que fue el presentador, enunciar las iniciativas que ya están organizadas, así como desvelar algunas otras que todavía quedan por perfilar.

Mesas redondas, exposiciones, congresos, presentaciones de libros, jornadas escolares… la APPA seguirá con su vertiente cultural y formativa, así como solidaria, en cada una de sus celebraciones, comenzando en el mes de enero con la inauguración, el día 12, de la Exposición “120 años de Periodismo en Alicante” a cargo del Archivo Municipal de Alicante y con el patrocinio de la Concejalía de Cultura, con la concejala Nayma Beldjilali al frente.Con motivo del día de San Francisco Sales, patrón de los periodistas y de los escritores, el 24 de enero, la ONCE emitirá un cupón homenaje al 120 aniversario de la APPA que se presentará en rueda de prensa el 19 de enero. Y de homenajes a la APPA van también los saques de honor que la presidenta de la APPA, Rosalía Mayor, realizará en un partido del Hércules CF o del Eón de Balonmano.

Desde la Generalitat Valenciana, con la que esta misma semana se ha firmado un convenio, la Diputación de Alicante, o diversos ayuntamientos, pasando por la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández o la Asociación de Periodistas Europeos -de la que Ginés Llorca, expresidente de la APPA, es secretario-, hasta la Orquesta Virtuós Mediterrani, que amenizó la velada y que tocará en la gala “Off The Record”, son numerosas las entidades e instituciones que arroparán y acompañarán a la APPA en esta celebración grande de la asociación que preside, por primera vez en su andadura, una mujer.

Compártelo en: