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La APM se suma a “Lo paras o lo pasas”, la iniciativa de la AEPD para denunciar la difusión de contenidos sexuales o violentos

El objetivo de este proyecto, al que está adherida la FAPE, es promover el uso del “Canal prioritario” de la Agencia como vía rápida y gratuita de denuncia

canalLa Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se adhiere a Lo paras o lo pasas”, una iniciativa de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), a la que ya se sumó la FAPE, para promover el uso del “Canal prioritario” de la Agencia para denunciar la difusión de contenido sexual o violento difundido a través de internet sin el consentimiento de las personas.

A través de este “Canal prioritario”, se puede denunciar ante la Agencia la difusión de este tipo de contenidos. La campaña pretende transmitir que no solo tiene responsabilidad la persona que inicialmente difunde un contenido de carácter sexual o violento sin el permiso de la persona que aparece en las imágenes, sino que también son responsables todos aquellos que contribuyen a su difusión a través de las diferentes vías.

Para llevar a cabo la difusión de #LoParasOLoPasas la Agencia Española de Protección de Datos ha contado con la colaboración de la actriz Ana Milán, que ha planteado en sus redes sociales qué harían sus seguidores si reciben un vídeo de carácter sexual grabado sin el consentimiento de la mujer que aparece en el mismo. La actriz reflexiona sobre la importancia y el poder que tiene cada persona en ese momento para poner freno a ese contenido: “Eres la solución o eres cómplice”.

La iniciativa “Lo paras o lo pasas” forma parte del Pacto Digital para la Protección de las Personas, un proyecto para fomentar la protección de datos y el uso responsable de las nuevas tecnologías en el que las entidades adheridas, más de 200 en este momento, se comprometen a difundir entre sus usuarios, clientes y empleados el Canal prioritario.

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