Vortex Momentum Perfect for those who prefer a lighter option. Order your canadian cigarette brands today at Discountciggs.com the only authorized smokes shop in Canada online.

La APM se adhiere al comunicado de la FAPE en el que rechaza la violencia de género y pide a los periodistas que contribuyan a erradicarla

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre

APM logoLa Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se adhiere al comunicado de la FAPE en el que, un año más, rechaza la violencia de género y comparte el mensaje de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, con el lema: ¡Basta de violencia de género digital! La FIP también anima a participar en los 16 días de activismo de la ONU y a utilizar el hashtag #NoExcuse.

La FAPE recuerda que “la violencia de género sigue siendo una triste realidad de la que los asesinatos solo son la punta del iceberg”. Desde la Federación apuntan que “los/las periodistas tenemos en nuestras manos la posibilidad de ofrecer información con lenguaje inclusivo y sin revictimizar a las mujeres para crear una conciencia colectiva de rechazo a esta situación”.

Asimismo, se recuerda que “las periodistas siguen padeciendo acoso y amenazas, especialmente a través de las redes sociales”. De ahí que la FAPE se sume a la campaña de la FIP para poner fin a la violencia de género digital. Y añaden: “Queremos estar cerca de las periodistas que padezcan violencia y ofrecer todo nuestro apoyo. Una vez más hacemos nuestro el lema: ‘No estás sola'”.

Por último, la Federación anima a compartir con la sociedad civil todas las acciones y movilizaciones en torno al 25 de noviembre para poner fin a la violencia de género.

Compártelo en: