Instant Profits AI Vortex Momentum

La APM rinde homenaje a Victoria Prego el 11 de junio

Felipe González, Mariano Rajoy y Miquel Roca, así como destacados periodistas, entablarán sendos coloquios sobre la figura de la prestigiosa periodista recientemente fallecida, en un acto al que asistirán sus familiares, amigos y compañeros
Victoria Prego. Foto: APM

Victoria Prego. Foto: APM

El próximo el 11 de junio, a las 18:00 horas, el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid acogerá el homenaje “Victoria Prego: la esencia del periodismo”, en memoria de su expresidenta, fallecida el pasado 1 de mayo, a los 75 años. El acto reunirá a familiares, amigos, compañeros y políticos que glosarán la figura de la prestigiosa periodista.

Abrirá el acto María Rey, actual presidenta de la APM, que dará paso a la primera mesa compuesta por compañeros de Victoria Prego, quienes realizarán una semblanza humana y profesional. Participarán:

– Casimiro García Abadillo, director de El Independiente

– Anabel Díez, periodista de información política de El País, presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios y miembro de la Junta Directiva de la FAPE y la APM

– Agustín Valladolid, periodista, analista político y director de Relaciones Institucionales de Vozpópuli

– Félix Madero, periodista y Premio APM al Periodista Especializado en Madrid 2022

– Margarita Sáenz-Díez, periodista y analista política

A continuación, moderado por María Rey, comenzará un coloquio con políticos sobre la relevancia profesional de Victoria Prego y su buen ejercicio periodístico, especialmente en momentos complejos como la Transición y en otras etapas relevantes de nuestra historia. Intervendrán:

– Felipe González, expresidente del Gobierno

– Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno

– Miquel Roca, ponente de la Constitución española

RECONOCIDA, VALORADA Y MULTIPREMIADA

Cronista de la Transición por excelencia, Victoria Prego era de una de las profesionales de la información más reconocidas y valoradas. En el momento de su fallecimiento, era adjunta al director y presidenta del Consejo de Administración de El Independiente. Fue presidenta de la APM desde el 20 de noviembre de 2015 hasta el 19 de noviembre de 2019.

A lo largo de su extensa y brillante carrera, Prego fue reconocida con numerosos galardones, como el Premio APM de Honor 2013, Premio Víctor de la Serna 1995 (en la actualidad, Premio APM al Mejor Periodista del Año) junto al equipo de La Transición de TVE, Antena de Oro 1995, Premio Europeo de Periodismo 2000, Premio Luca de Tena 2015 y Premio Nacional de Televisión 2018, entre otros.

Compártelo en: