AI Bit Invest AI Bit Invest

La APM lanza el ‘I Taller de usos avanzados sobre gestión de crisis en las redes sociales para el periodismo y la comunicación’

Será impartido por la periodista Carmela Ríos, el 16 de enero, de 16:30 a 20:30 horas, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid

apm500

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organiza la primera edición del Taller “Usos avanzados sobre gestión de crisis en las redes sociales para el periodismo y la comunicación”. Será impartido por la periodista Carmela Ríos, experta en redes sociales, periodismo móvil y desinformación, en la sede de la APM, el 16 de enero, de 16:30 a 20:30 horas, por lo que la totalidad de la formación consta de cuatro horas.

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

En esta actividad formativa aprenderás a explotar todas las posibilidades que tienen las redes sociales para el periodismo, más allá de la mera publicación y la consulta diaria en las cuentas personales. Durante el taller podrás hacer listas de X, enriquecerlas con nuevas fuentes, rastrear en las listas de otros usuarios e integrar las listas del día a día.

Se enseñarán técnicas para gestionar a través del ordenador publicaciones en Tik Tok e Instagram.

El conocimiento de las redes sociales constituye una necesidad más acuciante para los periodistas, ya que alojan gran parte de la comunicación política u corporativa, especialmente durante las situaciones de crisis, emergencias o coberturas especiales.

La formación tendrá una duración de cuatro horas será principalmente práctica.

Para participar, será necesario traer ordenador portátil y abrir un perfil en la red X, si no lo tienen.

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO

 

TRAYECTORIA DE CARMELA RÍOS

Carmela Ríos, monitora del curso, es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU (Madrid). Ha dedicado gran parte de su carrera a los informativos de televisión como corresponsal en París de Antena 3 TV y CNN+ y corresponsal política y judicial para CNN y Cuatro.

Se dedica desde 2011 a explorar la interacción entre el periodismo, las redes sociales y la comunicación: desde la crónica en directo desde dispositivos móviles a la estrategia en redes sociales para medios, pasando por la escucha ideológica o la verificación, además de la integración de modelos de monetización en formatos periodísticos para plataformas sociales.

Ha sido consultora en Prodigioso Volcán y escribe sobre redes sociales en el diario El País, una actividad que alterna con su labor docente en varias universidades e instituciones.

CÓMO INSCRIBIRSE

Los interesados en el curso pueden inscribirse hasta el próximo 14 de enero, a las 20:00 horas en este formulario (si no recibes el correo de verificación de identidad, revisa la carpeta de spam).

PRECIO

El precio de matrícula del taller es:

  • Asociados, familiares de asociados y preasociados: 80 euros
  • FAPE y asociaciones vinculadas: 90 euros
  • No asociados: 110 euros

*Las tarifas facilitadas aparecen sin IVA

Contacto: 91 585 00 10 Ext.:1122/1127 / formacionyempleo@apmadrid.es

INSCRÍBETE AQUÍ

 

Compártelo en: