AI Bit Invest AI Bit Invest

La APM lanza el “I Curso de usos avanzados de las redes sociales para el periodismo”

Los miembros de la FAPE tienen un precio especial para esta formación presencial que impartirá la periodista Carmela Ríos, los días 8, 9, 16 y 17 de octubre, en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid

Curso redesLa Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organiza la primera edición del curso “Usos avanzados de las redes sociales para el periodismo”. Será Impartido por la periodista Carmela Ríos, experta en redes sociales, periodismo móvil y desinformación, en la sede de la APM (calle de Claudio Coello, 98), los días 8, 9, 16 y 17 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas, por lo que la totalidad del taller consta de doce horas.

Los alumnos de esta actividad formativa aprenderán a  explotar todas las posibilidades que para el periodismo tienen las redes sociales, más allá de la mera publicación y de la consulta diaria de distintas cuentas. El objetivo es dotar a los participantes de una serie de técnicas y herramientas que le permitan ordenar la información procedente de las plataformas, verificar, monitorizar, plantear coberturas con móvil o relatos desde cualquier red social.

El conocimiento de las redes sociales constituye una necesidad cada día más importante para los periodistas, ya que alojan gran parte de la comunicación política u corporativa, son la vía de información de generaciones de ciudadanos y se encuentran en el epicentro de la desinformación, la mayor amenaza para la profesión.

Para participar, será necesario llevar ordenador portátil.

PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO

SOBRE CARMELA RÍOS

Carmela Ríos, monitora del curso, es Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU (Madrid). Ha dedicado gran parte de su carrera a los informativos de televisión como corresponsal en París de Antena 3 TV y CNN+ y corresponsal política y judicial para CNN y Cuatro.

Se dedica desde 2011 a explorar la interacción entre el periodismo, las redes sociales y la comunicación: desde la crónica en directo desde dispositivos móviles a la estrategia en redes sociales para medios, pasando por la escucha ideológica o la verificación, además de la integración de modelos de monetización en formatos periodísticos para plataformas sociales.

Ha sido consultora en Prodigioso Volcán y escribe sobre redes sociales en el diario El País, una actividad que alterna con su labor docente en varias universidades e instituciones.

CÓMO INSCRIBIRSE

Los interesados en el curso pueden inscribirse hasta el próximo 4 de octubre, a las 14:00 horas en este formulario (si no recibe el correo de verificación de identidad, revise la carpeta de spam).
El precio de matrícula del taller es:
  • Asociados, familiares de asociados y preasociados de la APM: 110 euros
  • Miembros de otras asociaciones federadas a la FAPE y de sus asociaciones vinculadas: 120 euros
  • No asociados: 140 euros
Compártelo en: