Ambas asociaciones firman un acuerdo de colaboración para luchar contra el estigma social que sufre este colectivo
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) e In Recovery han alcanzado un acuerdo de colaboración firmado por los presidentes de ambas organizaciones, Juan Caño, y Yolanda Salamanca
En virtud del acuerdo, las dos organizaciones ponen de manifiesto su voluntad de colaboración para ofrecer a la sociedad madrileña una imagen real de las personas que se encuentran en proceso de recuperación de las adicciones, poniendo de manifiesto que dicho proceso es acompañado de una serie de valores personales y sociales muy positivos para el conjunto de la ciudadanía.
Ambas partes reconocen la existencia de un estigma social hacia las personas con adicciones y que, en ocasiones, dificulta su recuperación. Consciente de esa lucha por parte de distintos colectivos, Juan Caño ha afirmado que «una parte de los objetivos de la Asociación de la Prensa de Madrid es luchar contra esos estigmas sociales».
Por su parte, Yolanda Salamanca ha agradecido el apoyo de la APM y ha resaltado que su trabajo «por identificar el alcohol y el alcoholismo de manera correcta es clave para atajar a tiempo la gran mayoría de los casos». Además, ha proseguido la presidenta de In Recovery, «no podemos olvidar que las adiciones, como la dependencia del alcohol, son un asunto dormido en la agenda de actualidad, algo que contrasta con la necesidad de luchar contra una lacra que sufren a diario más de medio millón de familias en nuestro país. Aquí, la amistad de esta casa con nuestra lucha es un espaldarazo que sabemos valorar y que aprovecharemos».