Además, la APCG denuncia la falta de respeto que, según la información de los propios trabajadores, demuestran los responsables del equipo de gobierno municipal al intentar eludir su legítima y más que justificada reclamación mediante engaños, asegurándoles primero que “un atasco en la Secretaría General había impedido que se firmase el decreto” y posteriormente que “era un problema de tesorería”, descubriéndose que ambas explicaciones eran falsas.
La APCG entiende que, independientemente de que se pudiese producir la orden de transferencia a última hora del 5 de enero, las nóminas de estos empleados públicos no les llegarán hasta la semana próxima, con el siguiente agravio comparativo con el resto de la plantilla municipal y sumándose a esta inadmisible situación las fechas tan especiales en las que nos encontramos.
Por todo ello, desde la organización profesional que agrupa a los periodistas de la comarca exigimos al alcalde de La Línea que encuentre la fórmula para hacer frente a sus obligación de pagar los sueldos de unos trabajadores que continúan cumpliendo su horario y realizando sus funciones en sus respectivos puestos, pese a los reiterados y continuos impagos de sus salarios.
Igualmente, pedimos a los miembros del gobierno municipal que tengan al menos la delicadeza de tratar con la debida consideración a los empleados del Ayuntamiento y se abstengan de esgrimir engaños para ocultar sus obligaciones.
La APCG traslada su solidaridad a todos los compañeros y se pone a disposición de los compañeros de la RTV Municipal linense para cualquier acción que les pueda ser útil.