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La AEPD convoca los “Premios Protección de Datos 2022”

Entre sus seis categorías se incluye la de  “Comunicación”, dotada con 3.000 euros para el ganador y 1.500 euros para un accésit. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 18 de noviembre

Datos hLa Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado las bases para presentarse a los “Premios Protección de Datos Personales 2022” con el fin de reconocer las mejores prácticas en la promoción de este derecho.

La edición puesta en marcha incluye seis categorías, entre ellas “Comunicación de Protección de Datos Personales”, además de: Emprendimiento en protección de datos “Ángela Ruiz Robles”; Iniciativas y buenas prácticas para una mayor protección de la privacidad de las mujeres frente a la violencia digital; Proactividad y buenas prácticas en el cumplimiento del RGPD y la LOPDGDD;  Buenas Prácticas Educativas para un uso responsable y seguro de internet por los menores; e Investigación en protección de datos personales “Emilio Aced”.

La Agencia quiere reconocer con estos premios el trabajo realizado para difundir este derecho fundamental en ámbitos como los medios de comunicación, el educativo, el empresarial, la investigación científico-técnica y el realizado por Administraciones Públicas, así como premiar las buenas prácticas en un área sensible como la protección de la privacidad de las mujeres frente a la violencia digital.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 18 de noviembre.

PREMIO PROTECCIÓN DE DATOS DE COMUNICACIÓN 2022

El Premio Protección de Datos de Comunicación 2022, que incluye una dotación de 3.000 euros para el premio y 1.500 euros para el accésit, tiene por objeto reconocer los trabajos periodísticos de medios y profesionales de la comunicación que supongan una aportación destacada a la difusión y promoción de los principios de protección de datos entre los ciudadanos y/o fomenten la concienciación de quienes manejan información personal sobre sus responsabilidades en la garantía de este derecho.

Podrán optar al mismo los trabajos individuales difundidos en un medio de comunicación −como un editorial, noticia, reportaje, o programa de radio o televisión− o los proyectos periodísticos y campañas audiovisuales que definan un compromiso editorial con la promoción de la protección de datos. Así, las candidaturas podrán ser presentadas tanto por periodistas (por sus trabajos publicados en un medio de comunicación) o por el medio de comunicación en sí mismo presentando una campaña global. Los trabajos y acciones presentadas deben haberse difundido entre el 22 de noviembre de 2021 y el 18 de noviembre de 2022.

En esta edición de los Premios de Comunicación se priorizarán los trabajos que hayan contribuido a difundir en mayor medida la protección de datos desde un plano social, tanto entre los ciudadanos como entre aquellos que tratan datos, así como a difundir tanto las acciones recogidas en el Plan de Sostenibilidad de la Agencia como guías, materiales y herramientas realizadas por este organismo.

 

Se puede consultar aquí toda la información sobre el “Premio Protección de Datos de Comunicación 2022

Se puede consultar aquí toda la información sobre los “Premios Protección de Datos 2022” 

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