AI Bit Invest AI Bit Invest

Juan ángel Ortiz seguirá al frente de la Unión de Periodistas

La Unión de Periodistas, asociación vinculada a la FAPE y que agrupa a más de 300 profesionales de prensa, radio, televisión, medios digitales y gabinetes de comunicación, ha renovado, en Asamblea General Extraordinaria, su Junta Directiva, cuyo presidente, Juan Ángel Ortiz Olivas, ha sido reelegido para permanecer en el cargo durante los próximos cuatro años.

Por lo que se refiere al resto de la Junta, ha quedado integrada por Mª Ángeles Morales Álvarez, como vicepresidenta; Enrique Montánchez Salvadores, como secretario general; Guillermo Velasco Ortega-Baisse, como tesorero; y Jesús Sevilla Lozano, J. Fernando Agudo Sánchez, Carmen Serrano Vera y Mario Cea Neila, como vocales.

La nueva Directiva de la Unión de Periodistas ha asegurado, de cara a los próximos cuatro años, tiempo que se prolongará su mandato, que ‘emprendemos esta nueva etapa con el bagaje que supone conocer en profundidadlos graves problemas que atenazan a la profesión periodística: el desempleo, la precariedad de las relaciones laborales, el esfuerzo empresarial por salir de la crisis, o la revolución digital, aspectos todos ellos que están propiciando un nuevo modelo de medios de comunicación, sobre el que muchos teorizan pero que, realmente, no sabemos cómo acabará’.

Así, para superar una situación que ‘amenaza con prolongarse en el tiempo’, la recién estrenada Junta se ha marcado cuatro objetivos: abrir en la Unión de Periodistas un foro de diálogo, de propuestas constructivas yde solidaridad profesional; contribuir a dignificar la profesión, acosada por múltiples frentes; promover la sostenibilidad económica empresarial (aspecto fundamental si queremos impulsar la creación de empleo y consolidar relaciones laborales dignas); y defender, por encima de todo, el derecho a la información en una sociedad libre y plural. Un empeño que, aseguran, perseguirán con una visión realista pero también optimista.

‘Tengamos presente –afirman- que unidos en el trabajo conjunto y coordinado es como mejor generaremos las sinergias que nos ayudarán a hacer de esta crisis una verdadera oportunidad de transformación y mejora profesional’.

Compártelo en: