AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

Estudiantes de la Universidad de Santiago impiden el acceso de los medios a una conferencia

La FAPE se suma a la Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela (APSC) en su denuncia y crítica ante esta actitud y a la petición al Rectorado para que tome las medidas cautelares que impidan situaciones como ésta

logo santiagoLa APSC denuncia y critica la actitud de grupos de estudiantes que, en el día de ayer, dificultaron, e incluso impidieron, a fotógrafos y redactores de prensa acceder a la  conferencia que pronunció, en la Facultad de Historia, el catalán Alejandro Cao, delegado para países extranjeros de Corea del Norte. La FAPE, a la que pertenece la APSC, apoya esta crítica.

Para la APSC  “es intolerable que estos sucesos de censura permanezcan hoy en día en el seno de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), debiendo el Rectorado tomar las medidas cautelares oportunas para evitar situaciones como ésta”. Según los organizadores, se trataba de un “acto privado en un aula y no de una convocatoria de prensa”. Para la APSC, el singular perfil de Alejandro Cao, fiel seguidor desde hace tempo de la dictadura norcoreana y de su líder Kim Jong-Un, tiene un “indudable interés informativo, independientemente de las consideraciones que a cada uno le merezca el citado personaje”.

El Grup de Periodistes Pi i Margall se ha solidarizado con los periodistas que el pasado 9 de mayo no pudieron ejercer su trabajo en la Facultad de Historia de la Universidad de Santiago de Compostela.

Compártelo en: