AI Bit Invest AI Bit Invest

Elsa González: "El periodismo que solo responde a los impulsos del mercado no tiene credibilidad"

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha participado en el curso de verano de Servimedia en El Escorial titulado La responsabilidad de la información: Los medios de comunicación en el siglo XXI. Durante su intervención ha asegurado que “el periodismo que solo responde a los impulsos del mercado, no tiene credibilidad”, según informa la agencia Servimedia.

En la opinión de Elsa González, los periodistas nos hemos convertido en víctimas de la audiencia y muchos empresarios de la información se han interesado más en ganar dinero que en informar.

La presidenta de la FAPE también se ha referido a la revolución tecnológica como otro de los fenómenos que ha transformado el panorama informativo y el trabajo de los periodistas. En este sentido, según la misma nota de Servimedia, ha advertido que mientras no se imponga la calidad y el rigor en muchas páginas de Internet, no podemos hablar de noticias y para ello se necesitan profesionales de verdad. Internet aporta fuentes anónimas y baratas, aseveró la periodista de la COPE.

Asimismo, Elsa González quiso recordar que en la actualidad solo crecen los medios digitales y ha destacado que el periodista está por encima del soporte, por lo que trabajar en medios en internet no supone estar en una categoría inferior, siempre que se haga uso del rigor, responsabilidad, pasión y ética.

En la mesa redonda sobre credibilidad de la información, moderada por Iñaki Torres, director de Estudio de Comunicación, también han participado la dircom de Novartis, Montserrat Tarrés; la periodista de Expansión, Ana Medina, y el director de comunicación y RSC de Adif, Pedro Alonso. Este último ha recordado que en tiempos de crisis es más necesario que nunca que las empresas y las administraciones hagan por recuperar la credibilidad.

Este curso organizado por Servimedia dentro de los Cursos de Verano 2010 de la Universidad Complutense de Madrid se celebra del 12 al 16 de julio con el patrocinio de BBVA, Fundación Sanitas, Abertis y Repsol, y la colaboración de Adif y Norvartis.

Compártelo en: