AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

El XVIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca generó un impacto en medios equivalente a 1,4 millones de euros

La cita, celebrada el 9 y 10 de marzo, fue recogida en 430 noticias, con una audiencia de 112 millones de lectores, lo que representa 130 apariciones más (+ 43,4 %) y un incremento de 18 millones  de lectores (+ 19 %) con respecto a la edición de 2016, según el informe realizado por MyNews

balance huesca dentroEl XVIII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, celebrado los pasados 9 y 10 de marzo, ha sido recogido en más de 430 noticias, con una audiencia acumulada de 112 millones de lectores y con un valor económico de los impactos estimado en 1,4 millones de euros, según el informe realizado por la agencia especializada MyNews. Estos datos muestran que el Congreso de Huesca despierta cada vez mayor interés, ya que en 2016 el mismo informe contabilizaba 300 noticias y una audiencia de 94 millones de lectores. El incremento ha sido del 43,4 % y 19 %, respectivamente.

En total se acreditaron más de 50 periodistas de diferentes medios regionales y nacionales, con reportajes y conexiones en directo para entrevistar a alguno de los ponentes durante los dos días de duración del encuentro; además de la emisión en vivo del popular programa de radio “Carne cruda”.

Además de superar los 450 asistentes, en streaming las distintas sesiones sumaron un total de 2.715 seguidores, desde España, Europa y América, y un tiempo medio de conexión de 25 minutos. A modo de ejemplo, la sesión del jueves por la tarde llegó a contar con 124 usuarios conectados de forma simultánea y tuvo espectadores de 24 países distintos, desde México (que aportó el 3,3% de la audiencia) a Polonia o Turquía.

La retransmisión en vídeo, realizada por Ágora News, se siguió tanto desde las páginas promovidas por la organización como por inserciones en sitios externos. Eldiario.es, Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, Radio Huesca y Efe Futuro son algunos de los medios que ofrecieron enlaces para seguir las sesiones.

Las redes sociales también mostraron el éxito del Congreso de Periodismo y su hashtag #CongresoHuesca apareció en la lista nacional de temas más comentados de Twitter durante los dos días. El viernes 10, en concreto, fue trending topic la ponencia de Gregorio Morán.

En la web www.congresoperiodismo.com y en el canal de You Tube de Ágora News (http://agoranews.es/eventos/xviii-edicion-congreso-periodismo-digital-huesca), empresa que realizó el streaming,  se puede acceder a los resúmenes de todas las ponencias, audios y vídeos con el contenido íntegro.

 El Congreso de Periodismo Digital de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica, y la colaboración de Oxfam Intermón.

Compártelo en: