AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

El presidente de la FAPE recuerda a Budó que los políticos están obligados a rendir cuentas

Nemesio Rodríguez, en declaraciones a Efe, tras la polémica abierta por la portavoz del Govern en relación al protocolo que se debe seguir con las preguntas realizadas en castellano en las ruedas de prensa institucionales, ha recordado que los políticos tienen que rendir cuentas a los ciudadanos
Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE

Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE

La FAPE ha recordado a la portavoz del Govern de Cataluña, Meritxell Budó, que este martes se negó a responder en castellano preguntas que no habían sido formuladas antes en catalán, que los políticos tienen que rendir cuentas a los ciudadanos.

Lo ha hecho su presidente, Nemesio Rodríguez, en declaraciones a Efe este miércoles tras la polémica abierta por Meritxell Budó en relación al protocolo que se debe seguir con las preguntas realizadas en castellano en las ruedas de prensa institucionales.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán del pasado martes, Budó se dirigió a una informadora que hizo una pregunta en castellano que antes no se había hecho en catalán para pedirle que se limitara a lo preguntado en catalán.

“Los cargos públicos están obligados a rendir cuentas a los ciudadanos. En una comunidad como la catalana donde hay dos idiomas oficiales, negarse a responder si las preguntas no se hacen en catalán, es un subterfugio para eludir dicha obligación”, ha subrayado Rodríguez.

Con esta negativa, Budó incumple su obligación de informar a los ciudadanos a través de los periodistas, lamenta Rodríguez, para quien la portavoz del Govern “está haciendo un flaco favor a la democracia”.

Compártelo en: