Una representación de la Asociación de Periodistas de Castellón (APC), encabezada por su presidente, Basilio Trilles, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. En el encuentro también han participado el vicepresidente de la APC, Carlos Laguna; el secretario, Rafa García, y los vocales Ramón Pardo, Yolanda Tena y José Luis Serrano.
La entrevista, celebrada a iniciativa de la Junta Directiva de la APC, pretendía hacer conocedor al presidente de la Diputación de los dos principales proyectos que en estos momentos está impulsando esta asociación profesional: la creación del Colegio Oficial de Periodistas de la Comunidad Valenciana y la celebración de un congreso en Castellón sobre ‘Periodismo y Discapacidad’.
Javier Moliner se ha comprometido ante la Asociación de Periodistas a apoyar la cita congresual en la que se trabajará sobre el tratamiento que debe darse en los medios de comunicación a la discapacidad y sobre el acceso a la profesión de las personas que la padecen.
En la reunión, Basilio Trilles planteó la necesidad de crear el Colegio de Periodistas de la Comunidad Valenciana para garantizar los derechos laborales de los periodistas y garantizar un marco corporativo que garantice los parámetros de calidad en la profesión. Moliner también ha dado su apoyo a esta petición de la Junta Directiva de la APC, que considera que es una necesidad para los periodistas de Castellón, máxime en esta situación de profunda crisis, que está azotando de una manera muy especial a los medios de comunicación, con la consiguiente merma de la calidad de los puestos de trabajo de los periodistas y de los derechos laborales de éstos.
Moliner y Trilles han acordado abrir una vía de diálogo para colaborar en aquellas iniciativas que puedan redundar en mejorar las garantías con que trabajan los periodistas y en la formación de éstos para prestar un mejor servicio a la sociedad.