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El Periodismo Medioambiental tiene futuro

“Siempre que haya detrás una buena formación y una exposición aguda, ingeniosa y actual”, asegura la presidenta de la FAPE, Elsa González, en su apuesta por la especialización entre los profesionales de la información
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De izquierda a derecha: Clara Navío, presienta de APIA; Beatriz Egido, responsable de Comunicación Corporativa de Ecovidrio; y Elsa González, presidenta de la FAPE, en la inauguración del taller

El interés por el medioambiente se ha multiplicado, y no hay más que ver el espacio que los medios de comunicación dedican a esta área informativa para confirmarlo. En este contexto, “el Periodismo Medioambiental tiene futuro cuando hay detrás una especialización de calidad, una buena formación y una exposición aguda, ingeniosa y actual”, ha asegurado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, en la inauguración del “Taller de información ambiental”  organizado por la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y Ecovidrio.

Para González, el periodismo ambiental ahora es casi todo: Consumo, energía, ecología y, desde luego, economía y sociedad. “Yo diría que hasta cultura”. Pero, aunque pueda parecerlo, informar sobre esta área no es fácil. “Desconocemos magnitudes, causas y efectos”. Es necesario saber a quién consultar o dirigirnos para recabar una opinión autorizada, conocer quién es quien en esta materia. “Los periodistas especializados son los grandes y fiables divulgadores”.

Por todo ello, los ciudadanos interesados por un tema que ha calificado de “apasionante”, o que quieran formarse con vistas a algo más, deben recurrir a manos expertas y olvidarse de las redes sociales. “Es el periodista –ha dicho la presidenta de la FAPE- quien, recabando datos del experto, traduce, contextualiza, valora y difunde los hechos de forma amena y comprensible. Y para comunicar, expertos y periodistas  debemos ir de la mano”.

Elsa González, que ha compartido la inauguración del taller con la presidenta de APIA, Clara Navío, y con la responsable de Comunicación Corporativa de Ecovidrio, Beatriz Egido, ha destacado también la importancia de la educación ambiental. “Creo que la protección del medioambiente es una asignatura pendiente aún en nuestra sociedad”, ha concluido.

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