AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

El Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona impartirá tres nuevos másters y un postgrado para periodistas y comunicadores

Versarán sobre especialización, lenguaje multimedia y vocación internacional; dirección de comunicación empresarial y corporativa; dirección de protocolo, relaciones institucionales y organizaciones de eventos; y community manager y social media

UNI BARCELONA DENTROCon esta oferta formativa, que comenzará a impartirse, en función de cada curso, entre el 13 de octubre y el 5 de noviembre próximos, el IL3 Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona pretende facilitar a los periodistas la posibilidad de adquirir las nuevas competencias que demanda hoy el mercado:

Especialización. Las redes sociales han agilizado hasta un punto jamás imaginado el ritmo de la información. Hoy la audiencia, después de recibir cientos de datos en relación a un hecho, busca entender las claves del mismo. El periodismo especializado, rápido pero profundo, está en ascenso.

Lenguaje multimedia. El entorno digital reclama nuevos formatos de comunicación. Una infografía en vez de un breve, el “teaser” de una entrevista en vez de la entrevista en texto… Las mismas dinámicas periodísticas pero con resultados más dinámicos y visuales.

Vocación internacional. No se trata sólo de entender la globalidad. Consiste en ser capaz de gestionar la interculturalidad cotidiana y sacar partido de ella, ya sea como redactor en un medio situado en cualquier punto del planeta o al frente de la dirección de relaciones institucionales de una organización.

Creación de redes. Empresas e instituciones son conscientes de la necesidad de colaborar con el mercado y la sociedad para alcanzar sus objetivos estratégicos. Las capacidades de un comunicador son claves para presentarse ante los posibles interesados con una propuesta de valor, alejada de una aproximación más comercial y capaz de consolidar sinergias efectivas.

Construir o renovar la identidad. El medio tecnológico exige a personas y empresas crearse una identidad diferencial, o bien, dar un giro de actualidad a una imagen poco atractiva y desfasada. Hoy las organizaciones buscan perfiles capaces de reducir al mínimo el riesgo que implica esta inevitable exposición ante el mercado y la sociedad.

One-to-one. La era de la comunicación relacional implica hablar de tú a tú. Que tanto medios como empresas e instituciones dirijan su discurso a una persona concreta, con sus preferencias y expectativas. Descubrir, analizar, conocer y construir mensajes a medida de la audiencia es más que una habilidad una necesidad.

Consulte aquí toda la información sobre el Máster en Periodismo BCN_NY

Consulte aquí toda la información sobre el Máster en Dirección de Comunicación Empresarial y Corporativa

Consulte aquí toda la información sobre el Máster en Dirección de Protocolo, Relaciones Institucionales y Organización de Eventos

Consulte aquí toda la información sobre el Postgrado en Community Manager & Social Media

Compártelo en: