AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

El Grupo de Periodistas Pi i Margall denuncia las agresiones a periodistas durante las cargas del 14 de octubre

Desde la asociación, federada a la FAPE, exigen al Gobierno autonómico catalán y al Gobierno de España que velen para que los periodistas puedan llevar a cabo su trabajo con todas las garantías

pi i margallEl Grupo de Periodistas Pi i Margall, asociación federada a la FAPE, ha hecho público un comunicado en el que denuncia las agresiones a periodistas durante las cargas policiales del 14 de octubre en Cataluña. El comunicado dice:

“Diversos periodistas, a pesar de estar claramente identificados, han recibido agresiones por parte de las fuerzas de seguridad durante las cargas policiales efectuadas durante el 14 de octubre en Cataluña. También ha habido periodistas increpados por parte de manifestantes independentistas a los que no se le ha permitido realizar su trabajo a la hora de hacer conexiones en directo.

Este tipo de comportamientos son inadmisibles. La libertad de información es fundamental para que un país democrático funcione. Cualquier ataque a la labor de los periodistas es condenable, no solo en cuanto se obstaculiza la labor de unos profesionales, sino porque también se atenta contra los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El derecho a la libre información es básico. En Cataluña, debido a la pasividad de la Generalitat, se ha instalado una especie de barra libre en la que los radicales pueden obstaculizar la labor de los periodistas que no son de su agrado. Por otra parte, la Policía debe respetar a los profesionales de la comunicación que están identificados durante las cargas, y no golpearles, como ocurrió este lunes en Cataluña.

Desde el Grupo de Periodistas Pi i Margall exigimos al gobierno autonómico y al Gobierno de España que velen para que los periodistas puedan llevar a cabo su trabajo con todas las garantías”.

Compártelo en: