El fotoperiodismo gallego ha perdido a uno de sus mejores exponentes, Guillermo Cameselle (Vigo, 1951), un histórico reportero gráfico que trabajó durante más de tres décadas para Faro de Vigo.
El maestro Cameselle inició su destacada carrera profesional a edad muy temprana en TVE-Galicia y, posteriormente, ejerció como corresponsal gráfico de la Agencia EFE en dicha ciudad, hasta que en 1974 se integró en la redacción de Faro de Vigo. En 2001 fue nombrado jefe de fotografía de dicha cabecera y en 2005 recibió el premio “Galicia de Comunicación” en la categoría de periodismo gráfico, como reconocimiento a su “intensa y brillante trayectoria profesional”.
La trayectoria vital de Cameselle ha estado marcada por su profesionalidad (como muy bien dice la web del rotativo de la ciudad olívica, “repasar sus instantáneas es un repaso a la historia de la ciudad”), y por una personalidad que le hizo ser querido por todos.
Desde la Asociación de la Prensa de La Coruña queremos trasladar nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de un amigo que se nos fue.