La Asociación de la prensa de Valladolid ha creado una plataforma puente entre los colectivos sociales y los periodistas para aumentar la visibilidad de sus proyectos, investigaciones e historias personales de colectivos que normalmente no son habituales en los medios de comunicación
La Asociación de la Prensa de Valladolid ha presentado su proyecto “Banco de Historias” a las organizaciones sociales de esta ciudad. Más de una veintena de colectivos han respaldado la llamada de la APV para conocer esta nueva iniciativa cuyo objetivo es potenciar la información social en los medios de comunicación de la provincia.
“Banco de Historias” resultó finalista en los Premios de Innovación Cultural de Burgos. Consiste en la creación de una plataforma puente entre los colectivos sociales y los periodistas para aumentar la visibilidad de sus proyectos, investigaciones e historias personales de colectivos que normalmente no son habituales en los medios de comunicación. Se desarrollará una forma de contacto directo entre las historias que propongan los colectivos sociales y los periodistas dedicados a los temas sociales de los medios de la provincia.
El proyecto ha tenido una gran acogida entre estos colectivos, que han agradecido “la sensibilidad de la APV por impulsar un proyecto de este tipo que promueve un periodismo social más comprometido”. “Banco de Historias” se desarrollará a lo largo del año 2015. Respaldado ya por las organizaciones sociales, a comienzos del próximo año se presentará el proyecto a los periodistas de Valladolid.