A la izquierda, Marisa Ciriza y Teresa P. Alfageme con Isabel Gallego (centro). En la foto de la derecha, con Elena Sánchez.
Fotos: Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid.
Marisa Ciriza, vicepresidenta para Asuntos Profesionales, y Teresa Pérez Alfageme, también directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), hicieron entrega oficial el 4 de diciembre del Manifiesto en Defensa del Periodismo de la FAPE a representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.
Por parte del Ayuntamiento de la capital, recibió el Manifiesto Elena Sánchez, directora general de Medios de Comunicación, y, por parte de la Comunidad de Madrid, su homónima, Isabel Gallego.
La Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) aprobó a principios de octubre trasladar “a las instituciones la dramática situación por la que atraviesa el periodismo” y solicitar “acuerdos plenarios en defensa de la profesión”, como así se ha estado realizando durante las últimas semanas, en las que Ayuntamientos, Diputaciones y Parlamentos autonómicos de toda España se han adherido al Manifiesto.