AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

Ediciones Condé Nast se adhiere a la Fundación para la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE

Ediciones Condé Nast, perteneciente al grupo multinacional del mismo nombre líder mundial en el mercado de revistas, ha suscrito elProtocolo de Adhesióna laFundación para la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), órgano deautorregulacióndel ejercicio profesional delPeriodismodesde la responsabilidad de los propios periodistas y de sus organizaciones profesionales.

LaComisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE, que preside Manuel Núñez Encabo, se constituyó como órgano de autocontrol deontológico interno de la profesión periodística en 2004. Su objetivo esfavorecerypromoverel arbitraje, la mediación, el entendimiento y la recomendación de petición de disculpas. En definitiva, actúa comoautoridad moral, otorgada explícitamente por las asociaciones de la prensa y los periodistas en ellas afiliados, garantizando así el cumplimiento delCódigo Deontológico de la Federación.

La Fundación, nacida en julio de 2011 y presidida porElsa Gonzálezcomo presidenta de la FAPE, pretende darcontinuidadal trabajo de laComisióndesde la más estricta autonomía, y con la participación de todas aquellas personas, empresas y entidades comprometidas con esta causa, como son las propias empresas periodísticas.

En este marco se encuadra la adhesión de Ediciones Condé Nast, que ha rubricado su presidente,Javier Pascual.

La Comisión está sostenida por un patronato compuesto por laFAPE, laAsociación de la Prensa de Madrid(APM), laAsociación de la Prensa de Guadalajara(APG) y laAsociación de Periodistas de Información Económica(APIE). Estos cuatro organizaciones profesionales, que representan a la mayor parte de los periodistas, actúan comopromotoresde la Fundación, a la que se está invitando a las asociaciones de editores, a loseditores, a lasfacultades de Ciencias de la Informacióny a otras entidades interesadasen la defensa de la libertad de información y la buena práctica de la profesión del Periodismo.

“Con esta iniciativa, se completa unsistema de autorregulaciónde la profesión que pretende dar explicaciones a la sociedad y a los propios periodistas sobre la buena práctica”, explica la FAPE. “Es una iniciativa privada, con financiación de sus promotores, alservicio de la sociedadysin vinculación oficial o política”, amplía.

Puede consultarse más información en las páginas web de laFAPEy de laComisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, donde figuran sus resoluciones e informes, y en la revistaPeriodistas, que edita trimestralmente la FAPE y cuyonúmero 26está dedicado a esta Comisión.

Casimedio centenar de mediosde comunicación españoles han suscrito ya el Protocolo de Adhesión a la Fundación para la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la FAPE, lo que les obliga a velar por los principios contenidos en suCódigo Deontológicoatendiendo a los altos estándares de deontología profesional que marca la Comisión a través de sus resoluciones e informes.

EDICIONES CONDÉ NAST

Ediciones Conde Nast S.A. pertenece al grupo multinacional Conde Nast, con presencia en veinticinco países y numero uno a nivel mundial en el mercado de revistas por facturación.

Desde hace más de cien años, Conde Nast se ha distinguido por la calidad de sus títulos que presentan una segmentación y diferenciación clara respecto a su posible competencia, lo que le ha convertido en el grupo con mayor prestigio y el preferido por los lectores y anunciantes. Sus páginas webs son consideradas como referencia en calidad e innovación. Sus contenidos son diferenciadores, contando entre sus colaboradores con los mejores fotógrafos del mundo.

Actualmente edita 128 revistas con 153 millones de lectores, y 99 páginas web que tiene un total de 71 millones de usuarios únicos en todo el mundo. Entre sus títulos más conocidos se pueden citar Vogue, Vanity Fair, The New Yorker, Wired, GQ, Glamour, AD y CNTraveler, entre otros.

Compártelo en: