La Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha y la Asociacion de Periodistas de Talavera de la Reina expresan su apoyo a una periodista que fue despedida de la emisora Onda Cero de Talavera cuando estaba embarazada.
El juez ha declarado improcedente el despido de esta trabajadora, que se incorporó a la emisora en 2006 y a la que echaron de su puesto en junio de 2013. Sin embargo, no considera probado que la no renovación de su contrato se debiera al hecho de que estaba embarazada por lo que la periodista ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.
El pasado verano el Comité de Empresa ya hizo publica su “enérgica protesta” por el despido de esta periodista y señaló que había sido una “decisión personal y caprichosa” de la directora de la emisora hacia una “profesional reconocida y con experiencia (líder de audiencia en su franja horaria)”, según el Comité.
El Comité de Empresa también habló en ese momento de los “problemas de convivencia” que había entre los trabajadores de la emisora de Talavera de la Reina y la directora.
Se da la circunstancia de que Onda Cero ha tomado la decisión de trasladar a otra ciudad (Albacete) a la hasta ahora directora de la emisora en Talavera, por lo que la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina y la Federación de Asociaciones de Periodistas de Castilla-La Mancha instan a la empresa a que readmita a esta trabajadora.