La Asociación de la Prensa de Mérida (APM) afirma que supone un coste para el erario público de 36.000 euros que es innecesario en estos momentos de crisis y déficit, y señala que se sienta un peligroso precedente en la Administración pública
Según la APM, no queda claro en la convocatoria si el contrato es para la información general municipal o solamente para la información relacionada con el turismo, pero llama la atención que se exija a la empresa adjudicataria un mínimo de cinco años de experiencia en información turística y que solo se den cuatro días laborables para que las empresas presenten sus ofertas.
“En el pliego de condiciones –asegura la APM- hay frases desconcertantes, como ‘seguimiento a los profesionales’, que es de suponer se refiere al seguimiento de informaciones que se han publicado, porque si fuera a los periodistas, desde esta Asociación consideramos que sería un asunto de extrema gravedad.
Este anuncio se suma a la convocatoria de bolsa de empleo para la emisora municipal, donde únicamente se pide el título de la ESO, cuando debería exigirse titulación en Periodismo o Comunicación Audiovisual. Estamos ante un nuevo y lamentable caso de fomento de intrusismo profesional promovido desde una institución pública, algo que no es la primera vez que sucede en el Ayuntamiento de Almendralejo”.