Las condiciones del contrato asegurador, que es voluntario, contemplan las necesidades y la idiosincrasia de nuestra profesión, independientemente de que el trabajo se realice por cuenta propia o por cuenta ajena
Se trata de un producto diferenciado y confeccionado para periodistas con unas coberturas exclusivas para este colectivo, como la posibilidad de doblar el capital de indemnización diaria en caso de baja por accidentes (o enfermedad) producidos en las extremidades superiores, oído o vista. Está presentado por Previsión Mallorquina, una compañía especializada con una gran experiencia en el sector, y conlleva una deducción fiscal en actividades económicas deducible de hasta 500 euros.
Las condiciones que se establecen en la póliza están hechas exclusivamente para los miembros de la FAPE y la Federación se limita a anunciar a sus asociaciones este producto. Las contrataciones que se realicen se harán individualmente y a título particular por cada uno de los interesados en las condiciones que ellos mismos acuerden.