Vortex Momentum Perfect for those who prefer a lighter option. Order your canadian cigarette brands today at Discountciggs.com the only authorized smokes shop in Canada online.

Convocado el II Premio Nacional de Periodismo en el Mundo Rural Ainhoa Camino

Está dotado con 1.250 euros y el plazo para presentar candidaturas se extiende del 1 de enero al 31 de marzo de 2024

Premio rural AragónEl Ayuntamiento de Villanúa convoca la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo en el Mundo Rural Ainhoa Camino, que lleva el nombre de la periodista guipuzcoana fallecida hace ahora dos años, y que está dotado con 1.250 euros. Camino desarrolló toda su carrera profesional en la comarca de la Jacetania y fue durante varios años jefa de prensa de Turismo Villanúa. Con su trabajo contribuyó de manera decisiva a difundir el nombre de esta localidad en todo el país y a sensibilizar a sus compañeros de profesión sobre la importancia de divulgar la vida de los pequeños núcleos de la España rural.

El Premio cuenta nuevamente con el apoyo de la Asociación de Periodistas de Aragón y la Red de Periodistas Rurales, fundada por Manuel Campo Vidal. En la primera edición, celebrada el pasado año, el ganador fue el periodista madrileño Dani Keral, con su reportaje “Si perdemos las estrellas”, publicado en la revista de ámbito nacional Salvaje.

En la nueva convocatoria del Premio Nacional de Periodismo en el Mundo Rural se establece un único galardón con dotación económica y un trofeo diseñado en forja y madera por el escultor jaqués Pablo Valdelvira.

El Jurado premiará al mejor artículo o reportaje realizado y publicado en prensa escrita o digital durante 2023 que aborde historias, personajes o proyectos vinculados con el mundo rural. Se valorará la calidad literaria y periodística de los artículos presentados al concurso, así como su repercusión, originalidad y capacidad de sensibilización sobre aspectos poco difundidos de la realidad cotidiana de la conocida como España despoblada.

Al Premio Nacional de Periodismo en el Mundo Rural podrán acceder periodistas que desempeñen su labor profesional en cualquier comunidad autónoma de España y cada participante podrá presentar un máximo de tres artículos. El plazo de entrega de los trabajos periodísticos se extenderá desde el 1 de enero al 31 de marzo de 2024.

Además, se entregará un galardón sin dotación económica a un periodista en reconocimiento a su trayectoria profesional. Ambos premios llevarán el nombre de Ainhoa Camino. En la primera edición, este reconocimiento fue para Antonio Lecuona, director de Radio Jaca SER durante 24 años y que accedió a la jubilación el pasado año.

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo en el Mundo Rural Ainhoa Camino se realizará el sábado 20 de abril de 2024, en el transcurso de un encuentro periodístico que se celebrará en Villanúa.

Se pueden consultar aquí las bases del II Premio Nacional de Periodismo Ainhoa Camino

Compártelo en: