Comunicado de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo
“En este momento de tremenda dificultad y profunda tristeza, desde la FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo) deseamos trasladar nuestro más sentido pésame y nuestro cariño a familiares, allegados y amigos de los fallecidos y damnificados por esta catástrofe que nos deja desolados.
Nuestra organización de difusión turística, compuesta por profesionales de toda la península, nos ponemos a disposición de las autoridades para lo que puedan requerirnos. Nuestros recursos son limitados, pero nuestra voluntad infinita, y será labor de todos reconstruir los entornos afectados manteniendo vivo el recuerdo de las víctimas.
Nos sentimos tremendamente orgullosos de las imágenes de solidaridad que se trasmiten mediante los medios de comunicación, compañeros a los que aplaudimos y recordamos que tienen un papel fundamental en trasmitir las necesidades de los afectados y contribuir a que la política sea una herramienta útil. Ya tendrán tiempo los representantes públicos de reprimendas, ahora es tiempo de trabajar para mejorar la vida de los afectados, una vida truncada cuyas necesidades no pueden esperar a mañana.
Un sincero abrazo de todos los miembros de FEPET.”