La Asociación de la Prensa de Málaga exige al Ayuntamiento que, una vez estabilizadas las plazas, en los casos en los que los beneficiados sean licenciados o graduados, se les aplique la categoría laboral que les corresponda
El Ayuntamiento de Torremolinos ha publicado una oferta para cubrir un total de 18 plazas de empleo público, en turno libre, entre las que se ofertan 7 plazas de redactor, a cubrir por sistema de concurso, donde la titulación exigida es Bachillerato o FPII, al no tener todos los trabajadores la titulación en Periodismo o Comunicación Audiovisual.
La Asociación de la Prensa de Málaga entiende que se trata de un proceso de estabilización de los trabajadores de esta televisión pública, pero, no obstante, exige al Ayuntamiento que, una vez estabilizadas las plazas, en los casos en los que los beneficiados sean licenciados o graduados, se les aplique la categoría laboral que les corresponda. Esta exigencia la hacemos extensible a todas las empresas públicas en proceso de estabilización.
Así mismo, recordamos que ambas titulaciones deben ser un requisito obligatorio en próximas convocatorias de plazas de redactores o responsables de comunicación.