La Asociación de Periodistas de Ávila organiza este taller práctico impartido por Marta Gómez-Rodulfo, profesional que ha trabajado en medios de México y España, entre ellos El Mundo, XLSemanal, De Viajes, Rutas del Mundo, Rolling Stone o Vogue
En el taller se enseñarán las estrategias para encontrar la identidad periodística individual y crear una metodología de trabajo y venta a medios. También se hablará de las herramientas para la producción de reportajes, la captación de nuevos medios o la negociación de tarifas.
Esta formación está abierta a todos los periodistas interesados en emprender un camino en este mundo profesional o en mejorar su metodología de trabajo como freelance. Las plazas están limitadas a 14 personas para poder desarrollar un taller eminentemente práctico y con una atención personalizada a cada asistente.
TEMARIO
- ¿Qué es ser un periodista freelance? Recorrido por la historia del periodismo, Estados Unidos (cuna del periodismo freelance).
- Estrategias y herramientas del periodista freelance: diversificación y producción.
- La elección del cliente como estrategia: periódicos, magazines, revistas especializadas, agencias y gabinetes de comunicación.
- Creatividad en los contenidos como estrategia.
- Producción: realización de un reportaje y búsqueda de financiación.
- Distribución: el éxito en la distribución del reportaje.
- Relaciones Públicas: creación de un potente netoworking y optimización de la agenda.
- Herramientas de negociación y valor de la tarifa profesional.
- Corresponsalía: claves para trabajar en el extranjero.
Las inscripciones pueden hacerse en apaavila@gmail.com
Más información AQUÍ