AI Bit Invest AI Bit Invest

Cierre de emisiones de Popular Galicia TV

La Asociación de Periodistas de Santiago de Compostela (APSC), adscrita a la FAPE, ante el anuncio del cierre de emisiones de Popular Galicia TV, a partir del próximo 31 de julio, lamenta la desaparición de otro medio de comunicación con las consabidas consecuencias de limitación al pluralismo informativo y de pérdida de puestos de trabajo. Según datos de la cadena, ligada a la COPE y que tiene como accionistas también a los obispos de las cinco diócesis gallegas, el cierre de la emisora, con sede en Santiago, se decidió “ante de la imposibilidad económica de mantener el proyecto”.

Popular TV fue una de las dos concesiones de televisiones autonómicas que aprobó en 2005 el último gobierno de Manuel Fraga, y también la primera emisora de televisión privada que inició sus emisiones en Galicia, el 9 de octubre de 2009.

La APSC reitera, como hizo en su día, que las concesiones de licencias audiovisuales deberían regirse por principios estrictamente profesionales y de viabilidad económica y no por intereses políticos y electorales. Lamentablemente, siete años después, esta emisora echa el cierre dejando en la calle a 20 empleados. La APSC se solidariza con los trabajadores y con sus familias, y recomienda a los periodistas en paro que se apunten a las asociaciones profesionales, para defender, dentro de lo posible, sus derechos.

Cabe recordar que en la Asociación de Periodistas de Santiago los parados están exentos de pagar cuotas, pero participan de los mismos beneficios, descuentos y ventajas de cualquier socio, teniendo acceso a bolsas de trabajo, tanto de la Federación Nacional, como de la propia Asociación.

Compártelo en: