La Unió de Periodistes Valencians considera que la decisión del Ayuntamiento valenciano de cerrar las emisiones de la Televisión Municipal (TMV), supone una pérdida de pluralidad informativa para los ciudadanos de la capital del Turia e insta al Consistorio a replantearse el cese de las emisiones y hacer viable la televisión. Además, exige al Ayuntamiento transparencia en las explicaciones que tiene que dar a la veintena de trabajadores que se han quedado en la calle y recuerda que la TMV era un medio público de gestión privada y contaba con un presupuesto anual de alrededor de 180.000 euros.
“Desde nuestra organización demandamos que el Ayuntamiento dé explicaciones claras de cómo afecta la decisión del cierre de la TMV a la empresa que tenía la concesión y si los trabajadores tienen garantizados sus derechos laborales”, dice la Unió de Periodistes Valencians, y añade que, recién empezado el año 2012, quiere demandar a los directivos de los medios que no disminuyan la libertad de información. “Cuando un medio cierra, nuestra profesión se precariza aún más”, afirma.
Por último, la Unió de Periodistes se ha puesto a disposición de los trabajadores de la TMV para asesorarles, resolver sus posibles dudas y facilitarles la información que necesiten.