Instant Profits AI Vortex Momentum

Celebrada la Corrida de la Prensa de 2024, presidida por el Rey Felipe VI

También asistieron Luis Planas, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida, Francisco Rivera Ordóñez y María Rey a un festejo en el que, con el cartel de ‘No hay billetes’ colgado, Paco Ureña resultó vencedor de la Oreja de Oro
Casa-de-S.M.-el-Rey-2-500

Foto: Casa de S.M. el Rey

El Rey Felipe VI presidió la tradicional Corrida de la Prensa el 5 de junio, en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, acompañado por Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación; María Rey, presidenta de la APM, y Francisco Rivera Ordóñez, que ejerció de asesor taurino en esta edición de 2024, año en que se cumple el 40 aniversario de la muerte de su padre, el maestro Francisco Rivera “Paquirri”, en la plaza de Pozoblanco.

También asistieron Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM); José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; Francisco Martín Aguirre, delegado del Gobierno en la CAM; Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la CAM; Mariano de Paco Serrano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la CAM; y Marta Rivera de la Cruz, concejala del Ayuntamiento de Madrid, entre otras personalidades.

Esta ha sido la tercera vez que Don Felipe ha presidido la tradicional corrida de los periodistas desde que fue coronado; en esta ocasión, desde el Palco Real. Las anteriores fueron en 2023 y en 2018. Diez años antes, los entonces Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, ya presidieron la Corrida de la Prensa, siendo la primera vez que acudían a un festejo como matrimonio.

Con el cartel de “no hay billetes” colgado, los toros de la histórica ganadería de Victorino Martín volvieron a cumplir en una Corrida de la Prensa. El diestro Paco Ureña consiguió dar una merecida vuelta al ruedo con su segundo toro de la tarde, lo que le valió para resultar vencedor de la Oreja de Oro de la APM por segundo año consecutivo; esta vez, frente a Borja Jiménez.

OREJA DE ORO “IN MEMORIAM” DE PAQUIRRI

La Oreja de Oro al triunfador de la tarde de esta edición está dedicada in memoriam de Francisco Rivera “Paquirri”. El jurado del prestigioso trofeo estuvo conformado por Francisco Rivera Ordóñez, María Rey y los asesores taurinos de la Junta Directiva de la APM: Vicente Zabala de la SernaJorge del Corral y Carlos Abella.

El acto de entrega de la Oreja de Oro se celebrará en otoño, en un evento que reunirá a personalidades del mundo taurino y el periodismo, aficionados y autoridades.

Compártelo en: