El Grupo de Periodistas Pi i Margall y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denuncian y condenan el ataque que ha sufrido la sede del periódico digital Crónica Global durante la madrugada del jueves 25 de enero, firmado por el grupo juvenil de la CUP, Arran. El cuarto consecutivo en los últimos meses contra la sede del medio en la calle Caspe de Barcelona
![Fotografías: cronicaglobal.elespañol.com](https://i0.wp.com/fape.es/wp-content/uploads/2018/01/cronica-global-copia.jpg?resize=450%2C238)
Fotografías: cronicaglobal.elespañol.com
Unos encapuchados han causado destrozos en los cristales de la fachada y han pintado “Il.luminen la foscor, ofeguem el feixisme” (Iluminemos la oscuridad, ahoguemos el fascismo) y el logo de Arran.
“Desde Pi i Margall damos apoyo a los periodistas y a la empresa editorial contra un ataque que pretende amedrentarlos por su labor en pro de la libertad y la democracia en Cataluña. Una labor profesional que deberían ejercer con tranquilidad, sin amenazas, ni violencia”, ha manifestado el Grupo de periodistas en un comunicado.
CONDENA DE LA APM
Por su parte, la Asociación de la Prensa de Madrid condena el que califica como intolerable ataque perpetrado el jueves 25 de enero por tres encapuchados de Arran, la rama juvenil de la CUP, contra la sede del diario digital Crónica Global en Barcelona.
“Los actos vandálicos cometidos por los encapuchados de Arran, que reivindicó posteriormente el ataque, suponen una grave vulneración de los derechos a la libertad de expresión y de información, pilares imprescindibles de nuestra democracia.
Este ataque solo trata de atemorizar a la plantilla de Crónica Global para impedirles ejercer libremente el periodismo.
La APM manifiesta su solidaridad con los trabajadores de Crónica Global, socio de El Español en Cataluña, y les anima a seguir defendiendo la libertad de prensa frente a todos aquellos que, mediante la violencia, quieren acabar con ella”, afirman desde la Asociación.