AI Bit Invest AI Bit Invest Casibom

Apoyo de la Asociación de la Prensa de Guadalajara a los periodistas de la provincia afectados por un ERTE

Desde la APG destacan el enorme servicio que los compañeros periodistas y fotorreporteros realizan con el fin de asegurar el derecho de información de todos los ciudadanos

GuadaInmersos ya en la Fase 1, Guadalajara y los profesionales del sector de la comunicación continúan trabajando dentro de este clima de crisis surgido por el coronavirus. Desde la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) quieren, una vez más, transmitir su apoyo y solidaridad a los compañeros que se han visto afectados por un ERTE en el medio donde desarrollan su trabajo.

En un comunicado, la APG señala que “en estos tiempos tan complicados, resulta imprescindible destacar el enorme servicio que los compañeros periodistas y fotorreporteros realizan con el fin de asegurar el derecho de información de todos los ciudadanos, muchos de ellos tele-trabajando, ampliando en demasiadas ocasiones su jornada laboral en sus hogares y todo con el fin de dar una amplia cobertura de la situación generada por el coronavirus dentro de nuestra provincia.

La información local y los medios tradicionales son ahora mismo fundamentales a la hora de comunicar la compleja realidad provincial y regional surgida por la crisis de esta pandemia. Por esta razón, la APG pide a las empresas que han llevado a cabo un ERTE, que esta medida se aplique con rigurosidad y solamente durante el periodo en el que dure esta crisis, retornando cuanto antes a la normalidad, una vez superada esta situación excepcional.

La grave crisis que está generando el coronavirus no se puede traducir en una pérdida de los derechos laborales, debemos proteger estos puestos de trabajo e intentar, en cuanto la situación lo permita, mirar al futuro con la voluntad de superar despidos innecesarios y alcanzar un plan de recuperación, que sea favorable para ambas partes, empresas de comunicación y periodistas.

El periodismo es un servicio público esencial que sigue desarrollándose gracias al esfuerzo de nuestros compañeros que, a pesar de las circunstancias tan difíciles que todos estamos viviendo, han decidido mantener su fuerte compromiso con el medio para el que trabajan y sobre todo con la sociedad”.

Compártelo en: