El pintor murciano ha hecho entrega, hoy jueves, a la Fundación Asociación de la Prensa de Murcia de una de sus obras pictóricas, realizada para la ocasión, que ilustrará la portada de la publicación taurina, que se presentará el 6 de septiembre
Como es tradición desde hace cerca de tres décadas, un pintor de la tierra con reconocida trayectoria profesional cede a la Fundación un cuadro para ilustrar la revista taurina La Prensa en 7 tardes, que desde hace años dirige el periodista especializado, entre otros asuntos, en tauromaquia, Alberto Castillo.
Este año Antonio Tapia ha donado su obra: “De sueños y oro” que, según el propio autor, “representa las ilusiones y las esperanzas del torero, sus ansias de gloria y triunfo, así como sus sueños de trascender, justo antes de entrar a la plaza”.
El cuadro, que plasma a un torero sin rostro en el que los buenos aficionados reconocerán a Antonio Puerta, es, a partir de hoy, una pieza más que enriquecerá la pinacoteca taurina de la Fundación.
A lo largo de más de un siglo, la Asociación de la Prensa de Murcia ha recibido donaciones, que actualmente guarda la Fundación con el mismo nombre, por parte de artistas de esa tierra, como Nicolás de Maya, Bonafé, Ramón Gaya, Pedro Serna, Molina Sánchez, Carlos Pardo, Hurtado Mena, Saura Mira, Sánchez Picazo, Coronado, Pina Nortes, Ángel Bernal Sáez y José Lucas, entre otros muchos.
La Intención de la Fundación Asociación de la Prensa es exponer al público su colección de arte de pintores y escultores murcianos en un espacio museístico apropiado para la colección.