El periodista granadino y miembro de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Ramos Espejo, ha sido el ganador de la décima edición del Premio de Periodismo Aljabibeque convoca anualmente la Asociación Aljabibe, presidida por el ex presidente de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo. El Premio, otorgado por unanimidad del Jurado, reunido ayer en Sevilla, será entregado en el transcurso de unacto-cena el día 15 de diciembre en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.
El Jurado ha valorado las cualidades demostradas por Antonio Ramos Espejo a lo largo de su carrera profesional en el ámbito de lo andaluz; su preocupación, compromiso y sensibilidad con nuestra tierra.
El jurado ha estado integrado exclusivamente por periodistas: Enrique García Gordillo (presidente); Rafael Rodríguez (RNE); Antonio Mora de Saavedra (Presidente de la Asociación de la Prensa de Granada); Esperanza Sánchez (Cadena Ser); José Félix Machuca (ABC); (Grupo Joly) y Manuel Casal (RTVA).
Antonio Ramos Espejo nació en Alhama de Granada en 1943. Es licenciado en Filosofía y Letras y Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Su tesis doctoral versó sobre el hispanista inglés Gerald Brenan: “El Periodismo en Gerald Brenan” y con ella obtuvo el Premio Extraordinario. Fue redactor de Sol de España, de Málaga, corresponsal en Roma de EFE y del diario Ya. Vivió una intensa etapa profesional en Granada como redactor de Ideal, corresponsal de Triunfo y colaborador en La Ilustración Regional, Tiempo, Interviú y Noticias Obreras. En los últimos veinte años ha sido director de Diario de Granada, Diario de Córdoba y El Correo de Andalucía. En la actualidad es profesor en la Facultad de Comunicación Hispalense, colaborador de Canal Sur Radio y guionista de cine y televisión.